El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Dos bomberos cipoleños se capacitarán en Venezuela

Los efectivos Raúl Sepúlveda y Felipe Vallejo participarán en Mérida de instancias de formación internacional.

Su instrucción contribuirá a optimizar los servicios de lucha y prevención de incendios.
 
Tienen previsto partir hoy hacia Venezuela los bomberos cipoleños Raúl Sepúlveda y Felipe Vallejo, quienes serán parte en el país del norte de Sudamérica de dos trascendentes instancias de capacitación a nivel internacional.
En la ciudad de Mérida, asistirán en primera instancia a la Primera Escuela Internacional de Formación de Instructores en CBFT-ECIECI (Entrenamiento contra incendios en compartimientos Interiores), la cual se llevará a cabo del jueves al domingo próximos.
Con posterioridad, entre el jueves 29 del corriente y el domingo 1 septiembre, participarán en la misma ciudad de la III Escuela Internacional de Incendios Estructurales, a la cual asistirán 40 bomberos de Latinoamérica.
El viaje de los dos efectivos es posible gracias a una gran inversión por parte de la Asociación de Bomberos de Cipolletti. Ambos han sido seleccionados por el comité dependiente del centro profesional de entrenamiento y capacitación para bomberos de la Dirección del Poder Popular de los Bomberos de la urbe venezolana.
La Escuela de Formación de instructores en CFBT-ECIECI cuenta con el aval y la homologación de la Comandancia de Bomberos del Estado de Mérida, del Instituto Universitario Técnico de Bomberos y de la Escuela Técnica Industrial de la especialidad.  Las actividades cuentan con la certificación del Centro de Entrenamientos “La Variante” y de la Escuela de Formación Operativa contra Incendios y Rescate.
El viaje de Vallejo y Sepúlveda ha sido declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Cipolletti y ha tenido el visto bueno del Estado provincial, a través de su director de Defensa Civil, Martín Díaz, quien ha manifestado que la capacitación es la mejor forma para seguir manteniendo el lazo permanente con la sociedad.

Dejá tu comentario