El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Dos actos centrales para el día del aniversario de Cipolletti

Por la mañana habrá una ceremonia en la plaza San Martín y por la tarde, desfile en Parque Norte. 

El intendente Abel Baratti destacó las distintas iniciativas previstas con motivo del 109º aniversario de Cipolletti, para el que ya han comprometido su participación numerosas instituciones locales. El jefe comunal puso de relieve la elección del Parque Norte para la realización del acto central y destacó “el firme crecimiento” que sigue experimentando la ciudad.
“Cipolletti mantiene su convicción de seguir creciendo. Los vecinos cuidan a su ciudad, algunos más, otros menos, pero desde el Municipio estamos trabajando en conjunto con la comunidad para concretar nuevos logros”, enfatizó.
Sostuvo que el desarrollo de una ciudad “no lo puede hacer una sola persona, ni un intendente ni siquiera un gabinete. La construcción de una ciudad se da con todas sus instituciones sociales, deportivas, culturales, las ONG, cooperativas. Este es el crecimiento y la pujanza de una ciudad. Después puede haber quien planifique, que desarrolle, que vea profesionalmente desde distintas instancias, pero la ciudad crece con el compromiso de todos los vecinos”.
Baratti se refirió a los preparativos para el 3 de octubre, día de la fundación de la ciudad, y dijo que habrá un acto oficial por la mañana “seguramente en la plaza San Martín, donde probablemente haré un discurso yo y el gobernador Alberto Weretilneck”, con quien todavía no ha hablado para terminar de confirmar su intervención.
Precisó que “por la tarde haremos el tradicional desfile, que le gusta a la gente, a los cipoleños, y lo realizaremos en la zona norte. Yo estoy eligiendo hacer actos en distinto puntos de la ciudad para descentralizar un poco el uso de la plaza San Martín, no por diferenciar ni nada, sino por dar más participación a otros barrios, a otros lugares”.
Enfatizó que “el Parque Norte es un lugar hermosísimo, muy lindo, que también se puede disfrutar. Allí la gente puede estar muy cómoda, además me pareció un lugar muy accesible”.
“Es impresionante la cantidad de instituciones que se han anotado para participar, como todos los años, acompañando los festejos de la ciudad”, expresó y dijo que “como siempre habrá durante todo octubre actos y espectáculos organizados por distintas instituciones”.
Se considera que Cipolletti se conformó el 3 de octubre de 1903, a partir de un loteo de tierrras efectuado a instancias de Manuel Fernández Oro, el fundador de la ciudad. Todos los años, los habitantes celebran con fervor la histórica fecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario