El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Donarán sangre en señal de protesta

Esta novedosa metodología de manifestarse marcará el reclamo de los habitantes del paraje Rincón de Las Perlas que quieren igual trato que el resto de los rionegrinos.

Alrededor de 50 vecinos se acercarán hoy al hospital local. "El objetivo es demostrar que nuestra sangre también vale", señalaron.

Un grupo de vecinos del paraje cipoleño Rincón de Las Perlas realizará hoy una protesta pacífica con una particular metodología.
En ese sentido, Néstor Padilla, referente de la Coordinadora para el Desarrollo de Las Perlas, informó que “hemos decidido entre los vecinos hacernos presentes en el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti para realizar una jornada de donación masiva de sangre”.
La idea, según lo señalado por los vecinos, es “demostrar que nuestra sangre también vale, que, tal como el resto de las personas, podemos salvar vidas por lo que creemos que también merecemos el mismo trato que el resto”.
En este punto recordaron que hay demandas históricas de la comunidad perlense que aún no han sido satisfechas, tal como los servicios básicos de luz, gas y agua. Además, reclaman mejoras y soluciones en lo relativo a Educación, Salud y Seguridad.
“Desde 1986, hace cerca de treinta años, que nació este paraje, y desde entonces que alzamos la voz para decir: acá estamos, somos de la misma sangre, también pertenecemos a Río Negro, a la misma provincia, por lo que esperamos que se nos respete como tales y tengamos, a su vez, los mismos derechos”, explicó Padilla.
 
Largo reclamo
Asimismo, el referente de la coordinadora señaló que “hace muchos años que venimos reclamando, cada vez somos más los habitantes de Las Perlas, ya hemos superado los 8.000, sin embargo continuamos sin ser escuchados, situación que parece no tener fin”.
Ante esa situación, alrededor de 50 vecinos del paraje cipoleño se harán presentes en el sector de hemoterapia del nosocomio cipoleño, en donde se dispondrán a donar sangre.
Al respecto, Padilla señaló que “se trata de una metodología algo curiosa de manifestación, es una acción solidaria por un lado pero también con un fuerte reclamo, para expresar una vez más, de manera pacífica, que se nos respeten los derechos que tenemos como habitantes de esta provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario