
Donarán barbijos al hospital
Así lo indicó Dolores Cecileo, coordinadora local del programa, quien indicó que los barbijos fueron fabricados por cinco alfabetizadoras, utilizando dos máquinas de coser y tela que donó el ministerio de Salud.
Manifestó que los implementos de prevención serán entregados a la brevedad al hospital, en una reunión que se está gestionando con su director Daniel Bergero y funcionarios de su gestión.
El programa de alfabetización cuenta en Cipolletti «con diferentes centros, en los que se reúnen adultos que no saben ni leer ni escribir. Se los agrupa y se les enseña a leer y escribir. Hay en total ocho alfabetizadoras, de las cuales trabajaron cinco en los barbijos, incluida la coordinadora».
Las personas que acuden a cada centro tienen más de 18 años de edad, siendo frecuentes los casos de mayores de 60 años. El trabajo de enseñanza incluye la realización de visitas a aquellas personas que dejan de asistir «para contenerlos, preguntar qué les está pasando y animarlos» a continuar con el aprendizaje.
«Hay que ponerle mucho empeño. Estamos hablando de gente adulta y de la tercera edad, que a veces se olvidan de lo que están aprendiendo y a los que hay que ayudarle para que sigan su camino», indicó.
Dejá tu comentario