El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Donarán barbijos al hospital

Integrantes locales del Programa de Alfabetización Río Negro aprovecharon el receso impuesto a sus actividades por la emergencia sanitaria para confeccionar barbijos con los cuales ayudar a la prevención de eventuales contagios. En una primera instancia, hicieron 140, que donaron a la provincia. Ahora, han hecho 210 más, que serán entregados al hospital de Cipolletti.
Así lo indicó Dolores Cecileo, coordinadora local del programa, quien indicó que los barbijos fueron fabricados por cinco alfabetizadoras, utilizando dos máquinas de coser y tela que donó el ministerio de Salud.
Manifestó que los implementos de prevención serán entregados a la brevedad al hospital, en una reunión que se está gestionando con su director Daniel Bergero y funcionarios de su gestión.
El programa de alfabetización cuenta en Cipolletti «con diferentes centros, en los que se reúnen adultos que no saben ni leer ni escribir. Se los agrupa y se les enseña a leer y escribir. Hay en total ocho alfabetizadoras, de las cuales trabajaron cinco en los barbijos, incluida la coordinadora».
Las personas que acuden a cada centro tienen más de 18 años de edad, siendo frecuentes los casos de mayores de 60 años. El trabajo de enseñanza incluye la realización de visitas a aquellas personas que dejan de asistir «para contenerlos, preguntar qué les está pasando y animarlos» a continuar con el aprendizaje.
«Hay que ponerle mucho empeño. Estamos hablando de gente adulta y de la tercera edad, que a veces se olvidan de lo que están aprendiendo y a los que hay que ayudarle para que sigan su camino», indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario