El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Donación para el hospital

El Club de Leones de Cipolletti entregó dos sillones al área de hemoterapia del nosocomio. Se utilizarán para efectuar extracciones.

El Club de Leones de Cipolletti efectuó una importante donación para el sector de hemoterapia del hospital de Cipolletti. El comité de Damas de la institución entregó dos sillones para extracciones de sangre, para el área de hemoterapia de la entidad. La iniciativa surgió  «tras analizar las necesidades prioritarias» de la comunidad con las que pudiesen colaborar desde la entidad.
Se pusieron de manifiesto las carencias del sector hospitalario «para que el personal atendiera a los donantes en un lugar confortable y con medios especiales para el caso».
Por la falta de los sillones especiales, para las extracciones de sangre actualmente se utilizaban camillas comunes.
Los elementos fueron entregados el viernes por la mañana. Se trata de sillones «de uso hospitalario recomendado para los servicios de diálisis, hemoterapia y quimioterapia. Están construídos para uso intenso y prolongada vida útil, con tapizados lavables y rellenos suaves», se explicó desde la entidad de bien público cipoleña. Los sillones, son especiales para la tarea de extracción por contar con «mecanismos de distintas posiciones que permiten reclinar el sillón».
La elección de los elementos a donar al nosocomio de la ciudad se efectuó en conjunto con responsables del área, con la intención de «paliar las deficiencias», contemplando que «era muy difícil que lo hiciera el ministerio provincial correspondiente, en función de que hasta podría considerarlo de lujo».
«Los elementos fueron adquiridos a una empresa de insumos médicos de Buenos Aires, con un costo «de 3.000 pesos», se consignó desde el Club de Leones de Cipolletti a través de un comunicado.
Para recaudar el dinero se llevaron a cabo actividades de recaudación de fondos para alcanzar la suma requerida.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario