El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Donación para el hospital allense

La cooperativa Credi Allen entregará un holter cardíaco digital y un presurómetro. La entrega se hará a mediados de enero.

Con el fin de ayudar a un proyecto que se está llevando adelante en el hospital de Allen, la cooperativa Credi Allen decidió adquirir un holter cardíaco digital y presurómetro. La iniciativa nació a partir de una carta que enviaron a la institución los directivos del nosocomio, en el cual manifestaban que necesitaban contar con el holter para poder realizar diferentes estudios cardíacos. En la actualidad para poder cumplir con ese estudio se debe contratar el servicio de prestadores privados a un precio oneroso.
“Desde la cooperativa siempre estamos dispuestos a colaborar con la sociedad”, indicó la gerente de Credi Allen Teresa Mazza. “Entonces vimos que podíamos ayudar y decidimos comprar el holter que sale 4.000 pesos. Después nos dimos cuenta que si juntábamos un poco más podíamos adquirir el presurómetro así que lo compramos también”, detalló.
La adquisición de estos instrumentos le dará al nosocomio allense la posibilidad de ser el único del Valle que lo posee. “Según me comentó la directora del hospital, la doctora Hernández, en salud pública no hay ninguno otro que los tenga”. La entrega del instrumental está planeada para la segunda quincena de enero. “Ahora tenemos que esperar que la gente del hospital, que son los que saben los detalles técnicos, nos digan cuál es el que necesitan”, explicó Mazza.
La donación se concretará en condición de comodato, lo que le permitirá a Credi Allen controlar que los elementos permanezcan en la ciudad al servicio de los hayenses. “Con esa condición podemos ir en cualquier momento y asegurarnos que se están usando para Allen”, indicó la representante de la cooperativa.
No es la primera vez que Credi Allen decide colaborar con el hospital de su ciudad. En otra oportunidad habían colaborado con la compra de una balanza, que también se la entregaron en comodato.

Dejá tu comentario