El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti

Domingo en Tandil contra Santamarina

El tercero del Grupo 1 recibirá al puntero en día habitual. Iban a jugar el sábado, pero se cambió la programación.

Los jugadores del conjunto albinegro disfrutaron del martes libre y hoy volverán a las prácticas. Prieto está disponible.

Deportivo Santamarina de Tandil afrontará su última chance de clasificación como local ante Cipolletti el próximo domingo a las 19.30 por la 15ª fecha del Torneo Argentino A.
Tercero y primero del grupo 1 se cruzarán en el Municipal de la ciudad bonaerense con muchas cosas en juego: el dueño de casa lucha por entrar a los pentagonales de segunda ronda y la visita necesita sobreponerse del último cimbronazo en La Visera.
Domingo Perilli volverá a contar con Hugo Prieto luego que haya cumplido la suspensión por cinco amarillas y se espera también por Jorge Cid.
El delantero es número casi puesto en la posición que ocupó Mario Avila. La salida del «cordobés» no sería por bajo rendimiento, sino porque el de Allen es el dueño natural de esa posición.
Por el marcador de punta izquierdo se espera, se evalúa. El golpe involuntario que recibió en la cien hace menos de una semana puede ser peligroso si no se toman todos los recaudos en la recuperación posterior.
Leonardo Larenas seguirá sumando minutos lentamente dentro del campo de juego. Por el momento, no está perfilado para volver a la titularidad, sí para estar otra vez en el banco de suplentes.
Lo que no cabe en la consideración es el tema de la rotación, menos en este momento que si bien no es para dramatizar no ha caído bien en ningún sector: ni en los jugadores, ni en el cuerpo técnico, ni en la gente que fue al estadio cipoleño.
El albinegro irá hasta Tandil con sus mejores armas futbolísticas disponibles en busca del primer lugar definitivo en la zona, pero fundamentalmente para mejorar su imagen colectiva.
De visita se mantiene invicto, viene de una racha consecutiva de cuatro victorias lejos de La Visera y pretende escribir un nuevo capítulo de esa historia.

Las razones

Pese a que las dirigencias se pusieron de acuerdo rápidamente para adelantar la jornada y jugar el sábado a la noche, el compromiso oficial que el Torneo Argentino B tiene previsto para el miércoles 25 de noviembre les dio prioridad.
Santamarina comparte instalaciones con Independiente y fue esa institución la que se inclinó por presentarse el sábado.
En consecuencia, Santamarina se vio obligado a esperar e informó rápidamente del cambio a su par rionegrino y al Consejo Federal que recién esta tarde oficializará la modificación.

Dejá tu comentario