El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Domésticas se reúnen por aumento

El encuentro se llevará a cabo en la presente jornada y contará con la presencia de la titular del sindicato, Sonia Kopprio, quien explicará los alcances del incremento fijado por Nación.

También, la dirigente sindical buscará reunirse con el intendente cipoleño para reclamar una sede propia para el sector.

En la jornada de hoy, las empleadas domésticas de Cipolletti podrán informarse de los alcances del aumento dispuesto por Nación del 23 por ciento y que ya debe pagarse con los haberes del mes pasado. Así lo señaló la titular del Sindicato, Sonia Kopprio, quien anticipó a este diario el inicio de gestiones ante el intendente local para recuperar una sede permanente para el sector.
Conforme con la respuesta de los empleadores al anuncio del incremento salarial, la dirigente sindical destacó que “ya muchas compañeras han cobrado el aumento y los empleadores están respetando las categorías”.
Tras innumerables gestiones ante la cartera nacional de Trabajo, las empleadas domésticas de la región lograron una mejora salarial, que no se acerca a lo que pretendían pero que significó un gran alivio para las trabajadoras. “Hemos logrado un montón y tenemos diálogo con los empleadores”, manifestó Kopprio.
Las modificaciones dispuestas a nivel gubernamental llevaron el salario mensual, por ocho horas diarias, de lunes a viernes, a 1.847 pesos. La secretaria general del gremio aclaró que ese pago corresponde solamente a tareas de limpieza y advirtió que la hora de labor en una casa particular asciende a 25 pesos. Después, precisó que “con 12 pesos por hora (que algunos pretenden pagar) nadie puede vivir y las compañeras deben sacar la suciedad de toda una semana”.
El encuentro de hoy se desarrollará en la sede cipoleña del Sindicato de la Fruta, a partir de las 18.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario