Domésticas gestionan sede
Las trabajadoras requieren un lugar fijo para hacer consultas y el Sindicato discutirá esa posibilidad con el municipio.
Las gestiones de la entidad gremial vienen desde hace tiempo y el año pasado, Kopprio le hizo llegar su inquietud al propio intendente, Alberto Weretilneck. En la actualidad, la atención de las trabajadoras del servicio doméstico se lleva a cabo en el edificio del Sindicato de la Fruta, solo dos veces por semana. También acuden al lugar los empleadores para realizar distintos tipos de consultas.
El gremio contó con un lugar en la ciudad y hasta recibió mobiliario a través de una oficina gubernamental nacional. Pero por circunstancias que Kopprio aseguró desconocer, el espacio que estaba ubicado sobre calle Mengelle se cerró. “La idea es reactivar la casa que teníamos en Mengelle y averiguar qué pasó con los equipamientos. Les voy a traer el inventario (a los funcionarios municipales)”, precisó la dirigente sindical.
Muy activa, Kopprio se apresta a viajar a la ciudad de Buenos Aires para encarar una negociación por el aumento salarial del presente año. En diálogo con La Mañana de Cipolletti, anticipó que pedirá un incremento del 23 por ciento.
Por otro lado, quiere brindar un servicio permanente de atención a las trabajadoras de toda la región valletana y por ese motivo, en el último tiempo, mantuvo reuniones en Allen y Villa Regina, entre otras localidades.
En Cipolletti, la atención se brinda los martes y viernes, de 16.30 a 19.30.
Lo más leído







Dejá tu comentario