El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Docentes reiteraron críticas a resoluciones ministeriales

Es por dos medidas en torno al régimen de asistencias y a las horas libres. Ayer realizaron una radio abierta en la plaza San Martín.

Un grupo de docentes autoconvocados se manifestó ayer en la plaza San Martín, en rechazo de las resoluciones del Ministerio de Educación de la provincia sobre el régimen de asistencias y las horas libres.
Por eso es que resolvieron realizar una radio abierta y una volanteada, dando a conocer su postura ante las medias. Según expresaron, “se trata de imposiciones ministeriales realizadas sin consultar a los docentes, donde se propende a una flexibilización y precarización laboral de la planta funcional de todas las escuelas rionegrinas, con lo que se desvaloriza la educación”.
Además, sostuvieron que desde el Estado están promoviendo que las instituciones educativas se conviertan en guarderías, delegando en estudiantes y familias la decisión de asistir o no a clases. “Lo que más les interesa es que cierren con sus porcentajes de alumnos aprobados”, remarcaron.
La crítica principal gira entorno a la presunción de que las resoluciones priorizan la mera contención, recargando la tarea de los profesores que pasan a cumplir funciones diversas, muchas de las cuales son completamente ajenas a la tarea pedagógica para la cual están preparados.
Desde el grupo de autoconvocados, quienes se oponen además a la actual dirigencia de la Unter, indicaron que lo que quieren es “una escuela verdaderamente inclusiva, donde se garanticen las condiciones edilicias, que se respeten las leyes y se invierta el presupuesto necesario para cubrir las necesidades de las comunidades educativas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario