El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Docentes cuestionan medidas del CPE

Se trata de profesionales autoconvocados que manifestaron que el régimen de asistencia y los núcleos de aprendizaje contra su estatuto.

Docentes Autoconvocados de Cipolletti se reunieron ayer en el CEM 5 para continuar debatiendo las conclusiones de la última Jornada Institucional del 20 de marzo. Según explicaron, hay dos puntos específicos los cuales despertaron descontento entre los profesionales: el nuevo régimen de asistencia y los núcleos de aprendizaje prioritario.
Se trató del tercer encuentro que realizaron los trabajadores de diferentes colegios de la ciudad.
Sobre el primer punto, indicaron que entendían que se trataba de una flexibilización laboral hacia los trabajadores de la educación, ya que la decisión tiene como trasfondo una nueva organización institucional, que genera más trabajo y más responsabilidad a los docentes por el mismo salario, atentando con las condiciones laborales y el estatuto docente.
En cuanto a los núcleos de aprendizaje prioritario, manifestaron que no existió una consulta de parte del Consejo de Federación de Educación sobre este punto, que expone una “imposición de contenido”.
 
Sin respuesta
Desde el grupo de Docentes Autoconvocados expresaron que acercaron la discusión a la conducción de la Unter, pero no habían tenido respuesta alguna del gremio docente.
La preocupación del sector se acrecienta, ya que, según indicaron, “ya hay colegios que implementaron las medidas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario