El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Docentes autoconvocados rechazan resoluciones oficiales

Es en relación al régimen de asistencias y horas libres. Aseguran que se intenta aumentar la carga laboral de los trabajadores de la educación.

Docentes autoconvocados de todas las localidades del Alto Valle se reunieron ayer en el CEM 5 de esta ciudad, para analizar la situación en torno a dos conflictivas resoluciones del Ministerio de Educación de la provincia.
Esto luego de un encuentro que mantuvieron el viernes con la directora de Nivel Medio, Evelyn Arias y las supervisoras Marta Seguel y Adriana Calí.
Los profesores acordaron rechazar las resoluciones 350 y 1.185 del 2013, sobre el régimen de asistencia y horas libres.
En ese sentido, los docentes resolvieron convocar para el próximo sábado, a las 10.30 en la plaza San Martín, a una radio abierta en la que darán a conocer la situación al resto de la ciudadanía.
Además, el profesor Pablo Krahulec indicó que el martes 14 presentarán una impugnación a las resoluciones en cada una de las delegaciones del Alto Valle.
En tanto, anunciaron una convocatoria al Gobierno para participar el sábado 18, también en la plaza San Martín, de un debate público.
Por su parte, la docente cipoleña Eugenia Cavallin instó a los integrantes de todas las comunidades educativas a que se involucren y colaboren “en la elaboración de alternativas superadoras”. Asimismo, sostuvo que lo que plantean y exigen es que se revise lo actuado por el Ministerio de Ecuación de la provincia, pero “siempre con los chicos en las aulas, porque nosotros los que queremos es que haya más y mejor educación”.
Según explicaron, “el espacio de docentes autoconvocados aparece por una ausencia del gremio, que le cerró la puerta a los trabajadores y está cogobernado junto con las autoridades de la Provincia”.
En relación a la seccional cipoleña de la Unter, lamentaron la postura adoptada. “No son capaces siquiera de cedernos un espacio, no nos dan una mano”, enfatizaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario