El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Doble medalla dorada para Gastón Rodríguez

El nadador cipoleño logró quedarse con dos campeonatos argentinos, en 200 metros Mariposa y Combinados.

Con los tiempos que logró, pudo clasificar para representar al país en el Sudamericano de Brasil que se realizará en marzo.
 

Gastón Rodríguez obtuvo ayer su segunda medalla dorada en el Campeonato Argentino que se está desarrollando en el Cenard. A la presea que logró el viernes en los 200 metros Mariposa, sumó una más en 200 metros Combinados (Medley). Con estos resultados el cipoleño logró la clasificación para formar parte de la selección Argentina de la especialidad que competirá en el torneo Sudamericano en Belén, Brasil.
Rodríguez (2.09.10), que representa al Club Echesortu de Rosario, le sacó sólo una décima de segundo a Rodrigo Frutos (2.09.99) de la Academia Natación de Córdoba. El nadador de esta ciudad por la mañana se había quedado con el primer lugar en la serie eliminatoria con un tiempo de 2.14.98.
 
Se colgó la primera
El viernes, el campeón Argentino logró su primera medalla en 200 metros Mariposa, con un tiempo de 2.03.23, logrando superar su marca personal y mejor del año en la especialidad, pero sin poder alcanzar la marca mínima de 2.00.95 para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El saldo fue positivo para el cipoleño que apuntará a lograr el objetivo en las pruebas en las que competirá el próximo año.
Al Sudamericano
Los tiempos logrados por Rodríguez, si  bien por ahora no le han alcanzado para llegar a Londres, sí lo han hecho para ser parte del seleccionado argentino que competirá en el Sudamericano de Belén, en Brasil, del 12 al 16 de marzo.
La competencia se está realizando en el complejo Jeannette Campbell, del Cenard y reúne a 180 nadadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario