El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Disponen guardias para impedir el desalojo

En la toma Awka Liwen están decididos a resistir la orden de la Justicia para que abandonen las tierras de la familia Zoppi.

Gran expectativa existía ayer en la toma Awka Liwen, ubicada a la vera de calle Lisandro de la Torre, ante el vencimiento del plazo establecido por la Justicia para que se concrete el desalojo del asentamiento. Para estar atentos e impedir que se concrete la disposición, los ocupantes montaron guardias encargadas de vigilar cualquier intento de llevar adelante el desahucio.
La consigna asumida por los habitantes es la de “resistir” la resolución judicial puesto que no tienen pensado abandonar las parcelas en las que viven y en la que muchos han empezado a erigir precarias viviendas y otros, incluso, ya han apostado a construcciones más permanentes, como un vecino que instaló una casa prefabricada.
 
Cuestionan aviso
Son más de 30 las familias afincadas desde el mes de enero en el sector, propiedad de la familia Zoppi. La causa correspondiente la lleva adelante la jueza Sonia Martín, cuya presencia en el lugar sigue siendo esperada por los ocupantes. Y ello, entre otras razones, porque el aviso del desalojo, realizado el viernes, fue hecho por policías en una forma que a los pobladores les dejó mucho que desear.
“El pedido de desalojo nos fue comunicado por policías en forma bastante informal ya que, entre otras cosas, no tenía fecha de emisión ni trajeron un comprobante. Fue muy irregular como se manejó la Policía. No vino un oficial de Justicia como habría correspondido”, expresó Ernesto, uno de los referentes del núcleo poblacional.
 
Avances y canilla pública
El dirigente ratificó la determinación de los vecinos de permanecer en sus lotes sea cual fuere la determinación de la Justicia y precisó que se siguen haciendo avances para una mejor calidad de vida en el lugar, tal la construcción y techado de un comedor y la instalación de dos líneas para la distribución de la electricidad. En cuanto al agua, precisó que originalmente se había efectuado una conexión pero destacó que luego la jueza Martín dispuso la colocación de una canilla pública que provee del líquido.
“No pensamos irnos”, enfatizó y dijo que están en comunicación permanente con distintas organizaciones sociales y de los derechos humanos por lo que pueda acontecer. Para hoy, a las 19, está prevista una reunión multisectorial con el fin de ratificar el compromiso de distintos sectores con la toma.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario