El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Disminuyó la cantidad de infracciones por doble fila

La vigencia del nuevo estacionamiento ha tenido repercusiones positivas. Igual seguirá a prueba.

Hasta fin de enero continuará el período de adaptación.

A partir de la disminución en casi un 60 por ciento en las infracciones por estacionar en doble fila que revelan las primeras estadísticas locales, el municipio decidió extender hasta fin de enero el período de adaptación del sistema de estacionamiento rotativo, gratuito y fiscalizado que funciona en el microcentro de la ciudad.
Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna, explicó ayer que se aprovechará todo enero “debido a que hay un descenso en la circulación de vehículos, por lo que favorece que los inspectores se concentren en brindar información a los usuarios”.
El funcionario municipal dio a conocer las primeras estadísticas elaboradas por el departamento de Tránsito, que registran las multas por estacionamiento en doble fila durante las tres primeras semanas desde puesto en marcha el sistema.
De la primera a la tercera semana, el promedio general de infracciones por doble fila descendió un 58% en las calles en las que rige el estacionamiento rotativo: Sarmiento, Miguel Muñoz, España, Villegas, Roca e Yrigoyen.
La presencia de un inspector de tránsito cada dos cuadras y la disponibilidad de lugares de estacionamiento a raíz del sistema rotativo son los motivos considerados para explicar la tendencia, indicó el funcionario. Podría argumentarse que esto se debe a la finalización del ciclo lectivo, por lo que no hay padres que vayan a buscar a sus hijos a la escuela en auto. Esto sucede sin duda sobre Sarmiento, en donde se ubican dos establecimientos educativos, que registró una baja del 80%.
Pero no puede aplicarse a una calle como la Roca, con gran movimiento comercial y bancario, y que no obstante marcó un un descenso del 65%.
Además, se han habilitado en horarios preestablecidos sectores exclusivos para carga y descarga de mercaderías para los comercios de la zona, lo que también contribuye en el ordenamiento del tránsito en todo el área. “Vamos a seguir trabajando en el perfeccionamiento del sistema implementado, para que los vecinos no tengan que pagar por estacionar, y cuando lo hagan dispongan de una oferta ordenada y segura”, anticipó Curcio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario