El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Disminuyeron los accidentes de tránsito en el verano

En la temporada 2012 se produjeron 63 casos de incidentes viales, mientras que durante la temporada estival del 2013, sólo 50 en Rutas Nacionales y Provinciales.

Cipolletti.- La Secretaría de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Control Territorial, comunicó las estadísticas de los incidentes viales, habiendo finalizado el “Programa Río Negro Te Cuida” implementado por la Dirección de Seguridad Vial y el Departamento de Tránsito de la Policía de Río Negro.

La diferencia entre el Programa “Río Negro te cuida” que entró en vigencia el 1ero de diciembre de 2012, con respecto al “Operativo Cóndor” llevado a cabo en el año anterior, indica que existió un 20,63 % menos de siniestros viales, dato que se concluye a partir de que en la temporada 2012 se produjeron 63 casos de incidentes viales, mientras que durante la temporada estival del 2013, sólo 50 en Rutas Nacionales y Provinciales.

En cuanto al tipo de lesiones, el cuadro comparativo entre el “Operativo Cóndor” y el Programa “Río Negro Te Cuida” indica que, en lesiones leves, hubo un 32,43% menos a través del programa actual, mientras que en lesiones graves la diferencia asciende a un 47,17% menos, además, los datos arrojan que a través del Programa “Río Negro Te Cuida” el índice de víctimas fatales se redujo en un 35,48% comparado con el año anterior.

En referencia a la localización de los siniestros viales, el estudio indica que de los 50 incidentes, 39 se sucedieron en Rutas Nacionales y sólo 11, en Rutas Provinciales. La Secretaría de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Control Territorial y su Dirección Provincial de Seguridad Vial, entregó como parte del Programa 367 Conos reflectivos de seguridad a los municipios de la Provincia y también al Departamento de Tránsito de Policía, más 320 chalecos, 400 bandoleras, 400 pares de mangas, 60 banderas, 11 carteles ploteados y 120.000 obleas.

Asimismo La Secretaría brindó una importante Capacitación destinada a Policías e Inspectores Municipales de las ciudades de Viedma, Choele Choel, Coronel Belisle, General Conesa, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, San Carlos de Bariloche, General Roca, San Antonio Oeste, Lamarque y Allen, llegando a un total de 948 personas capacitadas en temas como Alcoholemia, Uso de radares, Señalización Vial y Legislación vigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario