El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Disfruta todos los alimentos y vinos producidos en tu tierra en un solo lugar

Del 6, al 18 de septiembre, se llevará a cabo en Espacio Duam el tercer salón de “Vinos de la Patagonia Argentina 2010” y el primer “Salón de Alimentos Neuquinos”.

Cipolletti.- Neuquén vivirá tres días inigualables el 16, 17 y 18 de septiembre, cuando se lleve a cabo en Espacio Duam el primer “Salón de Alimentos Neuquinos”, junto con el tercer salón de “Vinos de la Patagonia Argentina 2010”. Ambas muestras reunirán a más de 50 expositores productores de alimentos de toda la provincia y a 12 bodegas de la región, cuyos vinos ya son reconocidos en todo el mundo por su excelente calidad.
Los objetivos de este evento son dar a conocer y fomentar el consumo de la producción de alimentos neuquinos y los vinos de las bodegas de la Patagonia Argentina, lograr un acercamiento de las bodegas y productores con el consumidor y promover el turismo productivo de la región.
Se espera una afluencia de más de 10.000 visitantes, conformada por familias, empresarios del sector alimenticio, prensa local y nacional. La entrada general para disfrutar de ambas exposiciones es de $35, e incluye catálogo de información y copa de degustación.
Durante los tres días el público encontrará una gran variedad de productos para deleitarse, habrá entretenimientos para toda la familia, y se podrá asistir libremente a las clases de cocina gratuitas, con cupos limitados, brindadas por reconocidos chefs locales, con la participación especial del chef Internacional Martiniano Molina.  También con la  colaboración del Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Cámara Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina se desarrollarán cursos cortos de introducción a la degustación, con vinos exclusivamente de la región.
El Salón de Alimentos Neuquinos y la exposición de Vinos de la Patagonia Argentina, cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el Banco Francés, Consolidar ART, Coca Cola, La Mañana de Neuquén, BPN Banco Provincia de Neuquén, Johnson Amoblamientos, Escuela de cocineros Patagónicos y Canal 7 de Neuquén, entre otros.
La organización del Salón de Alimentos Neuquinos está compuesta por Centro Pyme ADENEU y Neuquén Tur, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial, mientras el salón de Vinos de la Patagonia Argentina 2010 está a cargo de la Cámara Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina y HIGHLIGHT Boutique de eventos.
La inauguración conjunta de las muestras será el jueves 16 de septiembre a las 19:30 horas con invitación. El publico en general podrá ingresar desde las 21.00 hs

Datos útiles:
Días y horarios: 16 de 21 a 24 Hs, 17 de 18 a 24 hs, 18 de Septiembre 16 a 24 hs
Costo de la Entrada Salón de Alimentos Neuquinos: $20
Entrada General Salón de Alimentos Neuquinos + Vinos de la Patagonia Argentina:$35
Clases de cocina: incluidas en el valor de la entrada, con cupos limitados, se dictarán los días 17 y 18 de septiembre.
Clases de degustación de vinos: incluidas en el valor de la entrada, con cupos limitados, dictadas por el INV. Las  clases se dictarán los días 17, y 18 de septiembre a las 19.00hs y a las 21.30 hs
Inauguración Oficial: Día 16 de Septiembre a las 19:30 Hs con invitación
Organiza Salón de Alimentos Neuquinos: Ministerio de Desarrollo Territorial, Centro Pyme ADENEU, y Neuquén Tur.
Organiza Vinos de la Patagonia Argentina 2010: Cámara Exportadora Bodegas de la Patagonia Argentina y HIGHLIGHT Boutique de eventos.
Apoyos y Sponsors: Consejo Federal de Inversiones, Banco Francés, Coca Cola, La Mañana de Neuquén, BPN Banco Provincia de Neuquén, Johnson Amoblamientos, Consolidar, Escuela de cocineros Patagónicos, Canal 7 de Neuquén, entre otros.
Para más información: pbarria@centropymeneuquen.com.ar , bodegas@neuquen.com

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario