El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Disertaron sobre canes entrenados en técnicas de rastro odorológico forense

El doctor Mario Rosillo, integrante del departamento de Criminalística de la Policía de Río Negro y de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro, participó en el XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias.
El evento congregó a investigadores, científicos, docentes, profesionales de campo y estudiantes universitarios del campo de las ciencias veterinarias, médicas y otras afines al campo pecuario, salud animal y salud pública.
La organización del evento estuvo a cargo del Colegio Médico Veterinario del Perú, para integrar a la comunidad veterinaria en la preocupación por enfrentar los retos del nuevo milenio, que exigen una comprometida participación de las diferentes profesiones ligadas al sector salud, alimentación y biodiversidad.
Asimismo, el congreso buscó compartir los últimos avances científico-tecnológicos que puedan servir de base para el desarrollo de las ciencias veterinarias en nuestro continente.
En el evento se fortalecieron los lazos interinstitucionales a nivel de gobierno, cooperación internacional y empresa, para que el gremio veterinario pueda actuar en forma sinérgica en el logro de mejores niveles de calidad de vida de la comunidad.
En este contexto, el Comité Organizador le agradeció a Rosillo haber concurrido a dictar las conferencias que versaron sobre “Protocolo sobre técnicas y tratamiento del rastro odorológico forense con caninos” y “Caninos detectores de larvas de la mosca de los frutos Ceratitis capitata y orgánicos de origen animal”, para compartir la experiencia rionegrina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario