El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Dirigente social rechazó cuestionamientos

Roberto Rincón repudió expresiones críticas hacia su accionar formuladas por el presidente de La Nueva Esperanza.

El ex referente del asentamiento La Nueva Esperanza, Roberto Rincón, salió al cruce de su sucesor en el cargo, David Vallejos, cuyos recientes cuestionamientos consideró que “faltan a la verdad, son falaces y maliciosos”.
Las expresiones de Vallejos se produjeron luego de que un incendio destruyera casi completamente dos viviendas en la aledaña toma 4 de Agosto.
Rincón indicó que para despejar cualquier duda que hubiere sobre su desempeño en la comisión de vecinos recurrirá a la Justicia, en la que iniciará una “querella penal por calumnias e injurias, daños y perjuicios, ya que estos dichos y otros por parte de David Vallejos son infundados e injuriosos y perjudican mi imagen y trayectoria de persona de bien”.
Aseguró, en relación con el voraz siniestro, que el asentamiento 4 de Agosto cuenta con su propia dotación de matafuegos provista por el Municipio y aseveró que “al momento de producirse el incendio mencionado” en el asentamiento La Nueva Esperanza se “contaba con suficientes matafuegos estratégicamente distribuidos en todas las manzanas, los cuales estaban en perfecto estado de funcionabilidad”.
Sostuvo que “el mayor nivel de organización” que se observa en su barriada “es el fruto de mucho tiempo de trabajo silencioso por mi parte con el acompañamiento de escasos vecinos y del cual David Vallejos, a pesar de ser el vicepresidente, nunca acompañó”.
Precisó que fue por lo organizado que estaba el lugar que “en momento de retirarme del asentamiento llevo conmigo un excedente de seis matafuegos que debía retirar el señor Jorge Obreque a cargo de Protección Civil. Los mismos son parte de un contrato de comodato que yo firmé con el Municipio”.
Según Rincón, fueron “muy pocos los vecinos que cancelaron los 150 pesos requeridos” para los gastos para mensuras, con el añadido de que “varios hicieron pagos parciales no completando el total y varios fueron los que no pagaron nada”. Por último, dijo tener en su poder recibos firmados que comprueban sus expresiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario