El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Diputada socialista valoró defensa del trabajo digno

Fue invitada por la fuerza Confluencia para la Emancipación y el Frente Amplio Progresista.

Participaron de la actividad el candidato a intendente Pablo Mastroberti y el postulante a la gobernación Omar Lehner.

Con la presencia de la diputada nacional por el Partido Socialista (PS), Alicia Ciciliani, tuvo lugar ayer en la biblioteca popular “Bernardino Rivadavia” de esta ciudad una charla debate sobre la defensa del trabajo digno.
La actividad tuvo lugar en horas de la mañana y asistió el candidato a la gobernación por la Confluencia para la Emancipación, Omar “Pocho” Lehner. También estuvieron presentes el candidato a la intendencia cipoleña, Pablo Mastroberti, y los vecinos que aspiran a integrar el Poder Legislativo local.
Se generó una importante discusión, principalmente en torno a la crisis que vive la principal actividad económica del Alto Valle: la fruticultura.
 
Instrumentación de comités
De la mano de su dilatada trayectoria en materia laboral y como vicepresidente segunda de la Comisión de Legislación de Trabajo de la Cámara Baja argentina, Ciciliani se centró en explicar la instrumentación de los comités de defensa de la salud y el medio ambiente laboral.
A la actividad de ayer habían sido convocados los trabajadores, cooperativistas, empresarios, dirigentes gremiales, productores, gerentes de recursos humanos, intendentes, concejales, integrantes de oficinas de empleo municipales, abogados laborales, dirigentes políticos y el público en general.
Su arribo a la zona generó una gran repercusión y Mastroberti, en diálogo con este diario, confirmó anoche que mantuvo un encuentro directo con trabajadores de la fruta y el empaque que querían conocer detalles concretos sobre la legislación laboral.
 
Intensa agenda
La legisladora nacional del PS cumplió una agitada agenda, que ya en horas de la tarde la llevó a cumplir con reuniones en el Valle Inferior. En tanto hoy, tenía previsto dejar Río Negro y viajar a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Ciciliani, entre otros trabajos, es autora de la modificación del artículo 275 de la Ley de Contrato de Trabajo, consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), integrante de la delegación argentina de la 99° Conferencia Anual de la OIT, miembro de la Comisión Directiva del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de Santa Fe y ex Secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo santafesino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario