El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

“Dimos un primer paso histórico y bien firme”

Carlos Fernández, director de Deportes local, destacó el nivel de participación en la Corrida y su incidencia en la Fiesta Nacional.

Ayer se abrieron las inscripciones para ser parte de cualquiera de las escuelas comunales de deportes que retoman sus actividades.
 
Si la Corrida en sí misma ya era un evento de suma importancia para la Dirección General de Deportes de la Municipalidad, el hecho de haberla convertido en epicentro de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física incrementó los desafíos del personal del área.
El día después de haberse cumplido el programa completo de actividades que empezó a gestarse a fines de 2012, Carlos Fernández realizó un balance inicial de lo actuado desde el área de Deportes de la comuna, mientras se aguarda una reunión con el intendente Abel Baratti a fines de esta semana.
“Sinceramente, estábamos haciendo autocrítica antes de que se termine la primera, pero creo que en general dimos un primer paso bien firme”, expresó el funcionario.
Lo primero que se apuntó desde la Municipalidad para mejorar fue el sector de las globas, donde funcionaron los stands. “Nos quedó chico el espacio y debemos ofrecer mejores servicios. Ya hay ideas para el futuro”, anticipó.
Al tanto de toda la logística que requirió un evento de tal magnitud, Fernández felicitó al personal de tránsito, aunque reconoció estar al tanto de las quejas de algunos vecinos. “Hubo vecinos disgustados, pero creo que la ciudad recuperó un espacio físico bárbaro en el lugar del Predio y críticas hay siempre. Fueron tres días y no hubo que lamentar incidentes, eso es para destacar”, consideró.
 
Corrida multitudinaria
La XXVIII Corrida Ciudad de Cipolletti causó una gran impresión. El enorme pelotón de la marcha aeróbica superó ampliamente la lista de inscriptos que se había cerrado en 12.000 personas.
“Hubo un alto porcentaje de gente que largó sin su remera y, por los cálculos de Defensa Civil, estamos seguros de haber tenido caminando y trotando a más de 15.000 vecinos en la distancia familiar”, confirmó el profesor.
Aunque el circuito resulta muy cómodo para todos y la organización ya está afianzada en este aspecto, Fernández reconoció que el ancho de calle Pacheco está casi colapsado ante tanta demanda. “Puede armarse un lindo debate en relación al sector de largada para la distancia familiar. Hay que estudiarlo, ahora con la fiesta debemos pensar en mejorar cada año un poco más”, deseó.

Inscripciones abiertas en deportes
La Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti puso en marcha ayer las inscripciones para la mayoría de sus actividades gratuitas que se desarrollarán durante el año en los distintos espacios asignados.
Quienes aún deben esperar algunos días más son los adultos interesados en las clases de gimnasia y de natación, pero los demás deben dirigirse a los lugares habituales de entrenamiento para sumarse a las planillas de los profesores.
Sin dudas que la posibilidad de nadar en la pileta del club albinegro es una de las propuestas más esperadas por los vecinos que hace temporadas acaban con todos los cupos.
El Estadio Municipal y el renovado Complejo Deportivo de Calle Teniente Candelaria contendrán a la cantidad más importante de participantes, dentro de una oferta de actividades que incluye al vóley, básquet, handball, gimnasia artística, boxeo, judo, tenis de mesa, atletismo con el grupo de corredores que no paró en el verano, entre otras.
Tras el éxito de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física se espera por un número mayor de interesados al de 2012.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario