El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

"Dijo: me vas a tener que pedir perdón de rodillas, y le disparó"

La ex mujer de Tomás Acuña declaró en el juicio por el brutal asesinato y sindicó a Claudio Curaqueo como el autor.

Una oficial de Policía y dos testigos propuestos por la defensa de uno de los imputados cerraron con sus testimonios la segunda audiencia del juicio por el asesinato de Tomás Acuña. Antes, la ex pareja de la víctima y su hijastra ubicaron a ambos acusados en la escena, diferenciando sus roles en el brutal ataque.
La Cámara Primera del Crimen desarrolla el debate contra Claudio Curaqueo, presunto autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y René Pérez sindicado como partícipe necesario.
La ex mujer de Acuña relató que el día del asesinato día había existido una discusión entre su hijo y los hermanos Curaqueo por la cual Acuña había tenido que intervenir para ayudar al joven. La mujer explicó que cuando regresaba con el hombre a su vivienda esté le contó que uno de ellos lo había amenazado. Junto a su hija le pidieron que se vaya a su casa -ya que no vivían juntos- y lo curaron porque tenía una herida cortante en la cabeza. En ese momento -según el testimonio- vio a través de la ventana una moto y se metió en un baño con la joven, que estaba embarazada. Dijo reconocer que Pérez era el que manejaba el rodado porque había estado en la cárcel con un hijo suyo. Seguidamente aseguró que pudo escuchar pasos dentro de la casa y como el sospechoso le decía a Acuña "me vas a tener que pedir perdón de rodillas. Luego escuché los disparos".
Según los dichos de la testigo, salió del baño y vio al imputado al que reclamó que le disparase a ella también. Curaqueo habría gatillado, pero no tenía más balas. En el mismo sentido declaró la joven.
El hecho ocurrió el 8 de abril de 2012 en el barrio Marletta de la ciudad de Cinco Saltos
También dio testimonio la Comisario Adriana Fabi quien indicó que al momento de detener a Claudio Curaqueo estaba muy compungido por su hermano.
También declararon dos testigos de la defensa que no aportaron mayores datos.
Para hoy se espera el aporte de tres personas citadas por el tribunal y luego será el turno de los alegatos a cargo del fiscal de Cámara Ricardo Maggi y de Gerardo Tejeda, asesor particular de ambos imputados.

Dejá tu comentario