El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Difunden la práctica de la lectura en la Escuela 131

Escritores locales narraron cuentos y presentaron una obra de títeres a alumnos de segundo y tercer grado.

La actividad, realizada ayer en el turno tarde, estuvo enmarcada en la 11ª edición de la Maratón Nacional de Lectura.

Se realizó ayer la primera jornada de la 11ª Maratón Nacional de Lectura en la Escuela 131 del barrio Filipuzzi, de la que participaron alumnos de segundo y tercer grado.
La actividad estuvo a cargo de los escritores locales Héctor Delmas, Marisa Alderete y Carolina Pardo, quienes leyeron historias y hablaron a los pequeños, con el objetivo de incentivarlos a leer.
La directora de la institución, Ángela Franco, destacó la iniciativa y la predisposición de los referentes del Círculo de Escritores del Comahue, que se acercaron y brindaron sus conocimientos y creaciones de manera desinteresada.
Asimismo, la autoridad escolar indicó que la de ayer fue la primera jornada del plan, mientras que la segunda se realizará después de las vacaciones de invierno. En tanto, la tercera y última se concretará el 27 de septiembre, ocasión en la que se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país. El evento es impulsado por la Fundación Leer.
Como parte de la propuesta, los artistas presentaron la puesta en escena, a través de una obra de títeres, de un cuento. Esto generó un gran entusiasmo en los alumnos, quienes siguieron la historia con un notorio interés.
Luego del encuentro, se repartieron libros entre los chicos, los cuales fueron entregados por la entidad a cargo del plan nacional. En tanto, desde el CEC también llegaron con textos de regalo, los cuales fueron destinados a la biblioteca del establecimiento.
“El objetivo es que los chicos se acerquen a los libros y que la lectura sea para ellos un verdadero placer”, remarcó la directora.
La propuesta está abierta a toda la comunidad educativa, por lo que también participan padres y vecinos en general. En esta ocasión se realiza bajo el lema “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia”.
Pueden ser parte instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. Los interesados podrán inscribirse para la jornada que se realizará en todo el país, ingresando a maraton.leer.org.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario