El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Dificultades en guardias por paro

La medida de fuerza que cumplieron los empleados de clínicas privadas ocasionaron problemas en la provincia.

Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, destacaron ayer que el acatamiento al paro en la provincia llegó al 75 por ciento y que en algunos casos hubo inconvenientes para cubrir las guardias mínimas. En cuanto a Cipolletti, la mayoría de los centros de salud desarrollaron sus actividades en forma normal.
Una de las integrantes del gremio, Gloria Ovejero, comentó a La Mañana Cipolletti que la protesta de 48 horas tuvo un gran acompañamiento de los trabajadores y que “tuvimos problemas para cubrir las guardias mínimas en algunos sanatorios y clínicas porque varios compañeros se querían plegar”. De todos modos y debido al servicio que se presta, en todos los casos se garantizó la atención de las urgencias.
De esta manera, los empleados rionegrinos de los centros de salud privados se sumaron a la medida de fuerza impulsada por la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).
Ayer, también trabajadores neuquinos de la sanidad hicieron conocer su enojo y se concentraron en el puente que une Neuquén capital con esta ciudad, distribuyendo a los automovilistas volantes que hacían conocer el motivo del paro.
Río Negro concentró la protesta en la ciudad de General Roca.

Dejá tu comentario