El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Dictarán sentencia por Bastonero

La fiscalía ha solicitado tres años de prisión efectiva para Alfredo Bastonero, acusado de presuntas estafas.

El próximo jueves al mediodía. la Cámara III, de Roca, dará a  conocer la sentencia por el caso de presuntas estafas en el que estaría involucrado Oscar Alfredo Bastonero.
La causa surgió a raíz de las denuncias de funcionarios y empresarios de la región, quienes aseguraron en el debate que Bastonero había logrado sacarles dinero, por medio del ardid de que tenía un hijo muy enfermo, al que debía operar.
A Bastonero se le imputan 9 hechos y uno en grado de tentativa. Uno de los testigos fue el concejal y ex legislador provincial Luis Di Giácomo,  quien detalló que en  2007 un sujeto lo llamó telefónicamente diciendo que era un periodista de Cipolletti y que tenía un hijo con meningitis por lo que le solicitaba una ayuda.
A los pocos minutos apareció Bastonero, que habría simulado ser hijo de la persona que se había contactado minutos antes, para llevarse una suma de 200 pesos.
Otra de las víctimas, fue Carlos Pablo, padre de un joven fallecido por mala práxis, entre otras damnificados de la zona.
Para la abogada de Bastonero «no hubo estafa, la plata se entregó voluntariamente».

Dejá tu comentario