El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Dictarán el fallo por estafa a Juventud y Desarrollo

La única imputada del juicio es Virginia Ortiz, quien podría ser condenada a dos años de cárcel.

Alejandro Ortiz, quien habría pergeñado el engaño a la cooperativa de viviendas, no fue juzgado por estar prófugo.

Hoy se conocerá la sentencia contra Virginia Ortiz, acusada de estafar a los integrantes de la Asociación Juventud y Desarrollo de Cipolletti, quienes pagaron miles de pesos por un plan de viviendas que no contaba con aprobación municipal ni posibilidades de concretarse.
El fiscal de Cámara, Alejandro Silva, reclamó al tribunal que le imponga la pena de dos años de prisión, de cumplimiento efectivo.
Por la maniobra dolosa contra los miembros de la cooperativa también está imputado Alejandro Ortiz, quien se encuentra prófugo. Durante el juicio, la sospechosa delegó en él la autoría del delito y dijo desconocer los pormenores de las falsas gestiones que su pareja realizaba en Cipolletti.
El defensor de la mujer, Juan Pablo Piombo, pidió en su alegato que sea absuelta ya que a su entender no se acreditó que tuviese conocimiento de los engaños, que según ella cometió su ex pareja. Antes del desarrollo del debate, el asesor de Ortiz pidió la suspensión del juicio a prueba y, luego, una reparación del daño abonando 900 pesos en 18 cuotas a cada damnificado. Ambas propuestas fueron rechazadas por el tribunal. La oferta económica a los socios de Juyde fue descartada de plano y los magistrados consideraron que era "una burla a las expectativas mínimas de justicia".
 
Depósitos
Más allá del testimonio de la acusada, Silva contempló la prueba recolectada durante la etapa de instrucción en la que constan documentos bancarios firmados por Virginia Ortiz, por lo que consideró que tenía pleno conocimiento de las estafas, que se habrían producido entre junio de 2007 y marzo de 2008
Según la investigación que derivó en el procesamiento de los dos sospechosos, Alejandro Ortiz simuló ser funcionario del Senado de la Nación y en connivencia con su mujer, cobraron dinero para realizar un plan de 229 viviendas, confeccionar planos y tramitar el pertinente permiso ante el Municipio.
Los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y Santiago Márquez Gauna darán lectura a la sentencia, desde las 13.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario