El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Dictan la sentencia por el crimen del municipal

Mañana se conocerá el fallo. Son tres las personas acusadas por el asesinato de Juan Carlos Sepúlveda en el barrio Anai Mapu en noviembre de 2011.

La Cámara Segunda de esta ciudad dará a conocer mañana la sentencia por el crimen de Juan Carlos Sepúlveda, el trabajador municipal que fue asesinado en noviembre de 2011 de un disparo en el barrio Anai Mapu. La lectura comenzará a las 18.
El fiscal, Alejandro Silva, y la querella, representada por Pablo Gutiérrez y David Maestre, pidieron entre 14 y 21 años de prisión para los acusados. En tanto, los defensores, Claudio Romero y Eves Tejeda, solicitaron la absolución.
El juicio se desarrolló en tres audiencias. En la primera declararon varios testigos de identidad reservada, por lo que el público y la prensa no tuvieron acceso.
En las otras dos jornadas se escucharon las declaraciones de los policías que intervinieron en la investigación y también la de algunos vecinos. Muchos de ellos coincidieron en que la discusión comenzó cuando Sepúlveda retó a las hijas de Verónica Figueroa, una de las imputadas, luego de que le arrancaran las rosas de su jardín.
La mujer lo amenazó diciéndole que le iba a prender fuego su casa y que iba a llamar a su hermano para que le pegara un tiro.
Minutos después de la pelea, Rafael y Jonathan Figueroa pasaron por el frente de la casa de la víctima y efectuaron varios disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza del hombre, de 60 años, provocándole la muerte en el acto.
 
Acusaciones
A través de la investigación se pudo establecer que Jonathan fue quien disparó y que su tío, Rafael, era quien conducía la moto. El primero está acusado de ser el autor del crimen, mientras que al segundo de haber actuado como partícipe necesario. En el caso de la mujer se le atribuye ser la instigadora.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario