El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Dictan curso de escopetero policial

Se realiza en instalaciones del CIEB en Allen. Se están especializando un total de 33 efectivos policiales de la carrrera de Oficiales y personal subalterno.

Cipolletti.- Comenzó ayer el curso de entrenamiento operativo “Escopetero y Tirador Policial” en las instalaciones del CIEB (Unidad de Instrucción Especial), el cual incluye el dictado de contenidos teóricos, técnicos y prácticos.

Un total de 33 efectivos policiales de la carrera de Oficiales y personal subalterno se especializan  en el manejo de escopetas y también refuerzan con entrenamiento el uso de armas cortas.

El CIEB, actualmente a cargo del Oficial Inspector Sergio Blazquez, cuenta con un equipo de instructores especialistas quienes tienen a cargo el entrenamiento policial durante los 14 días que dura el curso. Por su parte, el Sub Oficial Principal Rebolledo, a cargo del programa de contenidos, explicó que “las jornadas de instrucción son diarias, intensivas y que incluyen actividades nocturnas. La semana que viene se dará comienzo a las actividades prácticas, mientras estos primeros días se van a brindar los contenidos teóricos necesarios”.

El curso “Escopetero y Tirador Policial” que dicta el CIEB de Allen tiene una extensa trayectoria y una gran convocatoria en la provincia rionegrina y en el resto del país. En este primer curso del año participan uniformados de las provincias de Santa Cruz y Chubut, mientras policías de las demás provincias buscan asistir a los próximos entrenamientos previstos para este ciclo. En este sentido, en junio se brindará nuevamente la misma capacitación, y para el resto del año se espera reiterar el curso 3 veces más.

Fuente: UR II

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario