El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Dictan conciliación en el conflicto de supermercado

La dispuso la Secretaría de Trabajo por 10 días hábiles. El reclamo es por la igualdad de salarios con Neuquén.

Desde la Asociación de Empleados de Comercio afirmaron que de no alcanzarse un acuerdo volverán a las medidas de fuerza.

Luego de seis días de protesta, la Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen trabajadores de la sucursal cipoleña de Changomás, que exigen tener una igual remuneración salarial que los empleados que cumplen las mismas funciones en los supermercados de la firma en Neuquén capital.
La notificación de la medida se conoció ayer al mediodía cuando los manifestantes reclamaban en la puerta de las instalaciones de calle Bolivia y Primeros Pobladores. La resolución es por 10 días hábiles.
Según estimó el secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, Luis Torres, habrá un encuentro con representantes de la patronal el 5 ó 6 de diciembre para destrabar la situación.
“Si arreglamos los puntos que solicitamos, seguramente se volverá a cumplir las tareas con normalidad; en cambio, si no hay acuerdo con la empresa, continuarán las medidas de fuerza”, señaló Torres, quien afirmó que en la jornada de ayer se había sumado una decena más de trabajadores a la protesta, con lo que, según sus cálculos, había 55 de los 90 empleados realizando medidas de fuerza.
“Tuvimos una gran respuesta de los trabajadores”, enfatizó.
 
Denuncia de agresión
En tanto, el dirigente gremial denunció que mientras protagonizaban la manifestación arribaron efectivos policiales que pidieron identificar con nombre y apellido a todas las personas que estaban en el lugar.
Torres indicó que se negaron a dar la información porque estaban ejerciendo su derecho a huelga y no se tiene que marcar a ninguno de los empleados y delegados.
A su vez, el sindicalista sostuvo que fueron increpados de mala manera por los agentes. También reiteró que durante estos días hubo personal que sufrió presiones de parte de representantes de la empresa Changomás por el reclamo.    
El principal cuestionamiento a la compañía es que existen diferencias de hasta 2.000 pesos en los salarios de personas que tienen la misma responsabilidad laboral. Según cuestionaron, Changomás se ahorra unos 2 millones de pesos anuales con esta variación en los sueldos.
Ante esta situación, los trabajadores aseguran que se sienten discriminados por la compañía.
Otra de las exigencias es que se abonen al cien por cien las horas trabajadas los sábados desde las 13 y los domingos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario