El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Dictamen por un litigio municipal

La procuradora Piccinini aconsejó no hacer lugar a las apelaciones de las partes.

La procuradora general de la provincia Liliana Laura Piccinini se manifestó a favor de confirmar la sentencia de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti y rechazar las apelaciones de las partes, por el contencioso que mantenían la empresa CASVE SRL y la Municipalidad de Cipolletti.
El fallo de la Cámara condenó al municipio a abonar a la firma la suma de 44.956,25 pesos más sus intereses, por aplicación de reajuste del precio contractual pactado entre las partes, en función de la readecuación del monto de un contrato administrativo de prestación de un servicio público durante los años 1998-2003. La pretensión inicial de la empresa se elevaba a la suma de 202.972,74 pesos.
En su dictamen, la procuradora indica que del análisis surge que la demanda inicial  se fundó, principalmente, en el incremento de costos que habría sufrido la prestación del servicio de mantenimiento del alumbrado público, a partir de la crisis, entre el 1 de diciembre de 2001 y el 30 de noviembre de 2002.
Piccinini propugnó el rechazo de la postura del municipio «en tanto cuestiona o tilda de erróneo el mérito que de la prueba ha hecho el magistrado, sin que se logren desvirtuar los consistentes argumentos en los cuales se ha basado el decisorio apelado, conformando tan solo un criterio subjetivo distinto en cuanto la valoración de las mismas».
Recordó que por lo preceptuado por la normativa vigente «en materia de prueba, resulta ser la apreciación de la misma una facultad privativa del juez plenamente legitimada en nuestro ordenamiento procesal, en concordancia con las reglas de la sana crítica y demás elementos de convicción que la causa ofrece, que hace a su propia convicción».
Sobre los planteos de la firma «la insuficiencia de desarrollo y exposición de los mismos, teniendo en cuenta que se limita a enunciar distintos antecedentes que avalarían su posición, pero sin el mínimo desarrollo argumental que pueda demostrar que la sentencia haya sido arbitraria o absurda, conlleva a su rechazo».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario