El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Dictamen del ENARGAS plantea exclusiones al recargo tarifario

El director general de Comercio Interior de Río Negro, Jorge Malis, detalló aspectos y alcances de la orden emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que plantea las exclusiones al recargo tarifario impuesto por el Gobierno Nacional a travé

Cipolletti.- El director general de Comercio Interior de Río Negro, Jorge Malis, detalló aspectos y alcances de la orden emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que plantea las exclusiones al recargo tarifario impuesto por el Gobierno Nacional a través del Decreto 2067/08.
El funcionario explicó que, de acuerdo a la orden de ENARGAS, cada empresa distribuidora deberá evaluar los casos de exclusión del aumento tarifario “con criterios amplios, no limitativos, ni taxativos”.
Además, explicó que están comprendidos en las causales de la exclusión, entre otros, los domicilios afectados a actividades de índole social, comedores, hogares y los domicilios comprendidos en programas FONAVI o en zonas de bajos recursos.
También quedarán exceptuados los titulares de servicio que sean beneficiarios de un plan social; los jubilados con ingresos que no resulten adecuados para enfrentar el pago y los beneficiarios de subsidio de desempleo.
Se incluye en este beneficio además a las personas que cuenten con certificado de discapacidad; las familias cadenciadas; las viviendas o grupos familiares que comparten un solo medidor; los edificios con poca retención del calor; quienes posean problemas de salud comprobables o cualquier otra situación que amerite el análisis para la contemplación de la exclusión.
Malis detalló que las solicitudes de exclusión deberán se analizadas por las licenciatarias “en un tiempo no mayor de tres días hábiles desde su recepción” y agrega que “el criterio de interpretación siempre será el más favorable para el usuario y durante la evaluación del pedido deberán abstenerse de interrumpir el suministro”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario