El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Dicen que el agua es salubre en la comuna

Los sindicatos ATE y Soyem vienen impulsando junto con funcionarios municipales una serie de estudios y mejoras en las condiciones de seguridad e higiene del personal de la comuna. Un análisis reciente de la calidad del agua que se utiliza y bebe en todas las dependencias oficiales, incluidas algunas muy alejadas, como la de Isla Jordán, determinó que el líquido no presenta inconvenientes para su ingesta habitual y la salud general.
Representantes de ambas partes se reúnen los viernes cada quince días para evaluar distintos puntos de una agenda común que se ha acordado ir definiendo en forma paulatina pero sin pausa.
Héctor Aguilar, dirigente de ATE, indicó que el informe redactado por un laboratorio que analizó el agua que consumen los empleados en las distintas reparticiones no ofrece ningún signo de poder afectar negativamente la digestión y la salud en general. “El agua está bien”, enfatizó el sindicalista.
La preocupación había surgido, en particular, por la calidad del líquido en las reparticiones más alejadas, pero ahora quedó en claro que los trabajadores pueden seguir tomándolo como hasta ahora.
Aguilar manifestó que otra inquietud dada a conocer a las autoridades municipales se relaciona con las mudas de ropa de trabajo obligatorias que debe proporcionar dos veces por año la Municipalidad.
Indicó que en la reunión prevista para hoy con la funcionaria y técnica Lorena Díaz se despejarían las dudas sobre la provisión de la indumentaria. Las expectativas están puestas, en la parte gremial, en que las prendas lleguen a los empleados de todos los sectores, habida cuenta de que hay algunas áreas en que ninguna persona ha accedido a lo estipulado por ley.

Dejá tu comentario