El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Díaz intercederá por el Tren del Valle

La Comisión Pro Tren entregó documentación y solicitó a la Defensora que pida informes del estado del patrimonio ferroviario.

La Comisión Pro Tren del Valle entregó ayer a la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, un informe de situación del proyecto de reanudación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros. Y sus referentes pidieron que se realice un pedido de informes sobre las instalaciones del ferrocarril y el estado de avance del plan de implementación de la iniciativa.
Edmundo Griffoi, impulsor del proyecto, manifestó que "habida cuenta del tiempo transcurrido desde que se comenzara a peticionar ante las instituciones gubernamentales, en sus distintos estamentos, y sin tener aún respuestas concretas hemos solicitado a la Defensora del Pueblo su intervención a fin de que tome las medidas que correspondan para lograr que los ciudadanos del Alto Valle cuenten con este servicio público".
La posibilidad de contrar con otra alternativa para el transporte público motivó miles de adhesiones plasmadas en un petitorio entregado a autoridades legislativas de Río Negro y Neuquén. Ambos cuerpos deliberativos sancionaron leyes de declaración de interés a la intención de implementar un el tren del Valle, entre Chichinales y Senillosa.
Autoridades del Poder Ejecutivo de ambas jurisdicciones también efectuaron gestiones ante Nación y se anunció que el Minsterio de Transporte adquiriría maquinarias para la puesta en marcha de una experiencia piloto.
Sin embargo, desde hace meses no hay novedades y en la Comisión hay preocupación por el posible fracaso de las gestiones.
Para movilizar nuevamente la iniciativa, "se entregó la documentación correspondiente y la Defensora se comprometió a realizar una nueva reunión informativa con la Comisión una vez estudiado el expediente", informó Griffoi.
Entre otros requerimientos, se le solicitó a Díaz que obtenga informes sobre el estado actual del patrimonio ferroviario y de cómo ha sido custodiado por los concesionarios actuales.

Dejá tu comentario