
Día Nacional e Internacional del Tango y víspera solidaria
Hoy se celebra el 32º aniversario de la música del arrabal porteño, mientras se prepara un festín para ayudar.
En el escenario se presentarán la Típica Splendid, la cantante Piré Rayén, la pareja de baile Tango Danza. La entrada, sin consumisión, tiene un valor de 20 pesos. Se venden con mesas numeradas en la sede de la organización, en San Martín 75, de 10 a 12 y de 18 a 21. Habrá servicio de buffet.
La velada será compartida también con una ronda de cantantes invitados y, además, se hará sentir el compás centroamericano, para que todos puedan disfrutar.
Juan Carlos «Cholo» Perego, prestigioso músico y presidente de la Fundación, explicó que la organización del evento tiene un fin solidario. «Todo lo que recaudemos lo vamos a donar a la hermana Magdalena», indicó el presidente. «Vamos a ir a un mayorista y vamos a comprar mercadería que le vamos a entregar», aclaró.
Perego también indicó que este tipo de colaboración es un orgullo. «Da gusto ayudar a gente así, porque usted va donde están y ve que está todo muy bien organizado», señaló el músico.
El baile se organiza mañana, pero la intención, independientemente del acto solidario, es celebrar un año más del reconocimiento al Tango, género que este año se transformó en patrimonio de la humanidad.
Falta de reconocimiento
Así nació un romance entre el presidente de la fundación, su público y el género que se marcó a fuego en los adoquines de las calles de Buenos Aires. Desde esas vivencias, Perego lamenta que a los músicos actuales, que se dedican al tango no se los apoye.
«No se ve tango en la televisión, y está poco en los medios de comunicación», dijo el músico. «Ya soy grande para juzgar la música de ahora, pero hay buenos cantantes como Cacho Castaña, Guillermo Fernández o el Negro Lavié, a los que no se los muestra», agregó.
Sin embargo, Perego reconoció: «Con los clásicos no pasa eso, la gente los conoce. Están presentes». Aunque advirtió: Pero a los músicos nuevos les cuesta mucho surgir, tienen que pelear mucho, no se los apoya». Luego, agregó: «Si uno lleva una lista de los espectáculos que vienen hay un montón, pero a un cantante de tango lo traen muy a las perdidas. Es una lástima, porque hay muy buenos músicos».
Dejá tu comentario