El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Día Mundial de la Diabetes

Datos de la OMS estiman que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes.

Cipolletti.- Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, con el propósito de crear conciencia para la prevención de esta enfermedad. (Foto: AP) La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su sitio de Internet, señala que este evento anual busca generar mayor conciencia en el mundo del problema que supone la diabetes, así como el vertiginoso aumento de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

El Día Mundial de la Diabetes fue instituido por la iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, que se celebra para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien junto a Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos.

Datos de la OMS estiman que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, número que muy probablemente, de no hacer alguna intervención, para 2030 se habrá más que duplicado. Además, casi el 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos o medios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario