El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Día de la Lealtad Peronista

El 17 de octubre de 1945 se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del coronel Juan Domingo Perón.

Cipolletti.- Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945. Ese día se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del coronel Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social creada a su pedido, promovió los derechos de los trabajadores.

Es considerado como el día de nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista y 17 de Octubre; actualmente la fecha ya no es un feriado nacional.

Te puede interesar...

 

Recordatorio del Concejal de Fernández Oro Walter Soto

Al cumplirse hoy el 67° Aniversario de una gesta patriótica, la cual significo para muchos el nacimiento del Peronismo, quiero saludar a todos los compañeros Peronistas e instarlos a seguir la doctrina que un día nos lego el General, la cual tenemos que estar orgullosos y siempre tenerla presente para seguir la lucha a favor del pueblo, de los trabajadores y de la patria toda.

 

Concejal FpV

Walter Soto

Gral. Fernández Oro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario