El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Día del Médico y de las Personas con Discapacidad

En 1833 muere el Dr. Carlos Finlay, investigador cubano descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Cipolletti.-  El Día Internacional de las personas con Discapacidad, fue establecido por la ONU. En 1983 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha y propuso a los países miembros que a partir de ese año se aprovechara para promover la toma de conciencia y mejorar la situación y garantizar la igualdad de oportunidades.
En nuestro país, el Congreso Nacional promulgó en el año 2000 la ley 25.346, que declara el 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad.
Ley 25.346: "Se declara como tal el día 3 de diciembre de cada año.
Se establece que los organismos estatales responsables de la atención a las personas con discapacidad, elaborarán juntamente con los del área de educación, cultura y deporte, los programas a implementarse en relación a ello y en orden al fomento de conductas solidarias".

Día del Médico, en América.
En 1833 muere el Dr. Carlos Finlay, investigador cubano descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.
El Día del Médico, en América, fue decretado en el Congreso Médico reunido   en Dallas (Texas) en 1933, en homenaje al nacimiento del doctor Juan Carlos Finlay, médico investigador, nacido en Cuba un 3 de diciembre de 1833.
Este profesional confirmó la teoría de la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito aedes aegypti, en una presentación realizada en la Academia de Ciencias de la Habana el 14 de agosto de 1881.
Abrió de este modo un camino en el progreso médico en la América tropical, evitó miles de muertes en América Latina y facilitó la evolución de la construcción del canal de Panamá debido a que muchos obreros morían a causa de esta enfermedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario