El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Día del Bibliotecario

Se celebra hoy, 13 de septiembre. La fecha fue instaurada informalmente por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en la provincia de Santiago del Estero en el año 1942.

Cipolletti.- Se celebra el 13 de septiembre el "Día del Bibliotecario". Por tal motivo, la Ministra de Educación, Norma Nakandakare hizo extensivo su saludo a los bibliotecarios, especialmente a los que se desempeñan en establecimientos escolares de toda la provincia porque "son el nexo entre los libros y los alumnos, acercando a los niños y jóvenes un mundo de información, conocimiento e imaginación".
La titular de la cartera expresó su reconocimiento al trabajo diario que realizan en la biblioteca y como apoyo al personal docente ya que son "colaboradores permanentes con la tarea educativa". Reconoció además el rol en tanto, "acercan información, asesoran y brindan acompañamiento tanto a los alumnos como a los docentes".
Nakandakare puso en relieve además el desafío que afrontan los bibliotecarios en el proceso de inclusión de las nuevas tecnologías que "desde hace un tiempo, relativamente corto, han cambiado sustancialmente su tarea".
Es importante señalar que la fecha fue instaurada informalmente por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en la provincia de Santiago del Estero en el año 1942, en concordancia con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que se publicó el artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación de la entonces Biblioteca Pública de Buenos Aires, actualmente la Biblioteca Nacional.
Más adelante, en 1954 se instituyó la fecha a nivel nacional mediante Decreto N° 17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario