El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Di Giácomo cree que Goye debe renunciar

"Se lo viene pidiendo la realidad", aseguró el ministro de Gobierno. Weretilneck reiteró que la situación del municipio de Bariloche es de extrema debilidad.

El gobernador ratificó la convocatoria que se le hizo al intendente para reunirse hoy en Viedma. Según algunos trascendidos, no se haría presente.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, consideró como necesaria la renuncia de Omar Goye a la Intendencia de Bariloche ya que aseguró que se “lo viene pidiendo la realidad”, tras los saqueos a supermercados que se produjeron el viernes 20 de diciembre
En este sentido, el funcionario provincial expresó que el Gobierno espera una definición en los próximos días.
"Con su obstinada resistencia está perjudicando a los ciudadano. Este hombre no cuenta con aval ciudadano para seguir al frente del Municipio”, sostuvo en declaraciones a LU19 La Voz del Comahue.
En tanto, ayer en esta ciudad, el gobernador Alberto Weretilneck reiteró que se mantiene firme la convocatoria, en conjunto con el senador nacional Miguel Pichetto, que se le hizo a Goye para reunirse hoy en Viedma con el objetivo de analizar la situación institucional y política de la localidad lacustre.
Hasta anoche, no había ninguna confirmación oficial del arribo del jefe comunal a la capital provincial. 
Si bien reiteró que le dará al intendente su opinión sobre una posible dimisión en el ámbito privado, el gobernador sostuvo que el municipio barilochense sufre una debilidad y un extremo aislamiento político.  
“Nosotros lo hemos invitado para que vaya a Viedma para conversar sobre la realidad política municipal y social de San Carlos de Bariloche, así que mañana (por hoy) veremos”, dijo Weretilneck, al ser consultado sobre las afirmaciones desde el entorno del intendente de que no se haría presente al encuentro. 
“Por ahora por la última conversación que tuve con él el viernes pasado no había ningún inconveniente así que por ahora no tengo nada que me diga lo contrario”, añadió.
 
Medidas de fondo

En este contexto, argumentó que “cuando un gobierno municipal o provincial tiene muy poco acompañamiento, muy poco respaldo de la población, se merecen y se necesitan medidas de fondo”. Y agregó: “Lo que queremos transmitirle al intendente y cuerpo político de San Carlos de Bariloche es esta situación de debilidad extrema que tiene producto de lo sucedido días pasados”.
“Yo no voy a hablar de representatividad porque la representatividad la dan los votos, lo que yo estoy planteando es que es un momento de extrema debilidad y la extrema debilidad para una ciudad como Bariloche o para cualquier ciudad, pero para Bariloche peor todavía, es un condicionante grave para que se puedan llevar adelante políticas públicas de coordinación, por eso me parece que tenemos que ir por otro escenario, otras medidas, pero bueno, lo veremos con el correr de los días”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario