El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Di Giacomo apoyó los dichos del gobernador

El Ministro de Gobierno de Río Negro se refirió a las palabras de Weretilneck respecto a las penas para los menores que cometan delitos.

Cipolletti.- El Ministro de Gobierno de Río Negro Luis Di Giacomo se refirió a los dichos del gobernador Alberto Weretilneck, quien días atrás expresó que “Un menor no tiene menos responsabilidades que un mayor a la hora de cometer un homicidio."

En este sentido, el Ministro manifestó a traves de LU19 La Voz del Comahue, que "si hay alguien que comprende lo que hizo tiene que pagar con la misma pena, para que la sociedad pueda verse libre de estas situaciones", expresó el funcionario.

"Esto se animó a decirlo el gobernador, en una provincia donde muy hipócritamente en función de un discurso pseudo-progresista no hacemos nada respecto a esto. Bregamos en consonancia con lo que nos ha pedido el gobernador, para poder diferenciar lo que significan la mayoría de nuestros jóvenes, con un pequeño número que entra en conflicto con la ley, y un pequeñisimo número que debe ser tratado en un contexto particular ", agregó Di Giacomo.

Por último, indicó que "seguimos con la hipocresía de decir que este chico debe ser retornado a sus padres después de matar a un policía, porque es absolutamente inimputable, cuando sabemos que a veces los propios padres no los pueden contener. Necesitamos instituciones apropiadas para tenerlos en un contexto de encierro educando y trabajando, buscando de todas las formas posibles la recuperación de estos chicos ". 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario