El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Devotos de Ceferino Namuncurá comenzaron a llegar a Chimpay

En las puertas de la 42ª Peregrinación a Chimpay, que se realizará mañana para venerar al lirio patagónico Ceferino Namuncurá, cientos de devotos ya llegaron al lugar, desde distintos puntos del país.
Los primeros en arribar fueron un grupo de jinetes de Ingeniero Huergo, mientras que se espera la llegada de ciclistas liderados por el cacique Silvio Manquelef, oriundo de Viedma.
Si bien el inicio de las celebraciones comenzó ayer, las actividades centrales enpezarán a desarrollarse esta tarde y mañana durante toda la jornada.
Con motivo de la celebración católica, desde la Iglesia hicieron un llamado para que los beatos que se acerquen, lo hagan con alimentos, calzados y dinero, con el fin de solidarizarse y colaborar con “los hermanos más necesitados”. Asimismo, recordaron que los fieles que no concurran a Chimpay, de todas maneras podrán colaborar acercando sus ofrendas a las sedes parroquiales de Cáritas, ubicadas en las distintas ciudades de la provincia.
 
Operativos
Como cada año, la multitudinaria celebración contará con un escenario natural de piedra y tierra, al aire libre.  Según informaron, durante todo el fin de semana, se espera que la cantidad de personas que se acerque supere las 30 mil.
Por ese motivo es que desde el gobierno provincial anunciaron que realizarán un operativo preventivo, teniendo en cuenta que la mayor parte de los devotos del beato viajan desde el Alto Valle Oeste y la Ruta 22 cuenta con muchos tramos peligrosos entre Cipolletti y Chimpay, a lo que se le suman este fin de semana los grupos de peregrinos y jinetes. Desde Seguridad Vial solicitan a los feligreses concurrir con tiempo y con suma precaución.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario