El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Detuvieron a una mujer en investigación por trata

Allanaron una casa de calle Paraguay donde vive la acusada de regentear tres prostíbulos en Neuquén.

Horas después, recuperó la libertad. En su vivienda se secuestró dinero y dos autos.

Una mujer investigada por regentear tres de los cinco prostíbulos que fueron allanados en Neuquén quedó detenida ayer por la mañana luego de que efectivos de esa capital también realizaran un operativo en su casa en esta ciudad.
Los procedimientos se realizaron simultáneamente. En la vivienda de Cipolletti se secuestraron dos autos y dinero. En los “privados” neuquinos, 12 jóvenes fueron detenidas en averiguación de antecedentes. La Policía buscaba menores de edad, droga y armas, pero no halló nada. Horas después, la acusada quedó en libertad.
Según fuentes allegadas a la investigación, la detenida es Otilia del Valle Carabajal, de 39 años, más conocida como Oti. La mujer es investigada por promover y facilitar la prostitución de menores de edad.
Ya cuenta con dos causas en su contra, que aún no fueron elevadas a juicio. Una es de 2009 y la otra del año pasado. En ambas oportunidades quedó detenida. En el último caso, se había rescatado del privado una adolescente de 15 años. También se la investiga por la supuesta explotación de una menor de 16 años.
La acusada fue detenida ayer a primera hora en su casa de calle Paraguay, a metros de Lago Fonck, mientras la Policía neuquina allanaba cinco prostíbulos. Dos de los procedimientos se realizaron en calle Bouquet Roldán al 415 y 419, otro en San Luis al 1.287, en Belgrano 2.145 y por último se allanó el prostíbulo de Chocón al 842.
 
En libertad
El personal de la División Delitos Sexuales secuestró 7.000 pesos, dos autos, comprobantes de impuestos, documentación y material ligado a la actividad sexual. Luego de haber encontrado a la acusada durmiendo en su domicilio se la trasladó al departamento de Seguridad Personal.
Allí estuvo alojada hasta minutos después de las 19, momento en el que quedó en libertad. “No existe ningún elemento que pruebe la acusación que se le hizo y es por eso que solicité la excarcelación. Simplemente no hallaron nada de lo que buscaban por lo que debía quedar en libertad”, comentó el defensor de la mujer, Michel Rischmann.
De todas formas quedó supeditada a la causa, en la que intervino Marcelo Benavides, titular del Juzgado de Instrucción Cinco de Neuquén.
La Policía de la vecina provincia hace tiempo que investiga a la mujer. El 23 de mayo pasado fue rescatada la menor de 15 años, quien se encontraba trabajando en el prostíbulo de calle San Luis al 1.287, que ayer fue nuevamente registrado.
Se supo que las mujeres que fueron detenidas son mayores y que sólo una es extranjera, proveniente de Colombia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario