El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti

Detuvieron a un hombre por abusar de su hija durante tres años

La nena, que ahora tiene 12, fue hasta la comisaría sola y lo denunció. Un día después su padre fue arrestado. Se lo acusa de corrupción de menores.

El agresor aprovechaba para atacarla sexualmente cuando su mamá estaba en el trabajo.
 
Una nena que fue abusada sexualmente por su padre lo denunció hace dos semanas en la Comisaría Cuarta. Ante la gravedad del hecho, la Justicia tomó intervención de inmediato por lo que 24 horas después que la menor puso en conocimiento a las autoridades, el hombre fue detenido.
A cargo de la investigación está el titular del Juzgado de Instrucción 6, Gustavo Herrera, quien resolverá en los próximos días la situación procesal del acusado. Desde que fue demorado, el sospechoso permanece alojado en la Subcomisaría 79º.
Según comentó la niña a los investigadores, su padre abusó de ella desde que tenía 8 años y hasta inclusive cuando cumplió los 11. En ese momento dejó de hacerlo ya que su madre empezó a sospechar.
En reiteradas oportunidades, la menor había contado lo que su padre le hacía pero nadie le creyó. Cuando la mujer le preguntó a su pareja sobre los hechos que denunciaba su hija éste lo negó y fue así que dejó de violarla.
La situación salió a la luz el pasado 12 de octubre cuando la menor, por voluntad propia, se acercó hasta la Comisaría Cuarta para realizar una exposición contra su padre.
“Nos sorprendió que fuera sola hasta la unidad policial. Iba camino a la escuela pero nunca llegó ya que fue a radicar la denuncia. Nos dijo que ya no aguantaba más”, comentó una fuente judicial.
A partir de ese momento, la madre tomó conocimiento de los vejámenes a los que fue sometida su pequeña hija.
Un día después, el sospechoso fue detenido en su casa. Cuando llegó la Policía al lugar, el hombre terminó confesando a su pareja lo que había hecho. En ningún momento se resistió, ni tampoco intentó huir.
Se supo que la niña es hija única y que luego de la denuncia quedó a cargo de personal de Promoción Familiar por algunos días, hasta que fue entregada a su madre, con quien vive en la actualidad.
El hombre está acusado de corrupción de menores, agravado por el vínculo, delito que contempla penas de entre 10 y 15 años de prisión.
 
En soledad
El hombre aprovechaba los momentos en los que estaba solo con su hija. Es que contaba con tiempo suficiente ya que la mujer trabaja en horarios opuestos por lo que nunca fue sorprendido.
Durante tres años abusó de su hija. Se supo que los hechos fueron reiterados y que en muchas ocasiones no transcurrían mucho tiempo entre uno y otro.
La evidencia que habría sido reunida por la Justicia habría complicado la situación del acusado. En el caso que fuera procesado podría llegar al juicio oral y público tras las rejas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario