El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Detuvieron a un condenado a prisión

Se realizó un allanamiento en el domicilio de Lucas Eme, de 25 años.

El hombre deberá cumplir una pena de tres años y ocho meses en la cárcel de Roca, por un delito cometido durante el año pasado.

Personal de la Comisaría 32 y de la Brigada de Investigaciones, ayer a las 9, intervino en un allanamiento en respuesta a una medida dispuesta por la Cámara Primera. El lugar donde se realizó el procedimiento es una de las casas que forma parte del complejo habitacional denominado barrio Quito. Allí, los efectivos encontraron a Lucas Osvaldo Eme, de 25 años, quien fue condenado a cumplir tres años y ocho meses de prisión.
El pasado jueves por la noche, la Cámara Primera libró el pedido de allanamiento del domicilio ubicado en la zona norte de Cipolletti. La medida se tomó en función de que quedó firme la sentencia que condenó a Eme a cumplir una pena en la cárcel de General Roca, por el delito de encubrimiento por recepción dolosa con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y extorsión en grado de tentativa, todo en concurso ideal.
El hecho ocurrió en 2008, y los abogados del detenido habían apelado los fallos anteriores sin obtener la libertad de su defendido. Al parecer, el imputado habría quedado involucrado en la causa porque no pudo justificar la tenencia de un arma encontrada durante un allanamiento. El detenido tiene varios antecedentes penales en Río Negro y Neuquén, entre ellos robo a mano armada.

Trabajo conjunto

El operativo se concretó a partir de los trabajos de inteligencia que se habían realizado. Al momento del allanamiento, Eme se encontraba con su familia y no opuso resistencia. Al ser detenido se le comunicó que la Cámara Primera había ratificado la condena. Después de ser llevado a la Comisaría 32, fue trasladado de inmediato a la cárcel de Roca, donde deberá purgar su pena.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario