Detienen a mujer por el crimen de Juan Sepúlveda
En forma inicial, se la considera instigadora del hecho ocurrido en el barrio Anai Mapu.
Ya son siete las personas tras las rejas por el asesinato que acaeció el 23 de noviembre. La defensa no ocultó su malestar por lo resuelto.
El Juzgado de Instrucción Nº 6, que tiene a su cargo la investigación por el asesinato del trabajador municipal Juan Carlos Sepúlveda, decidió ordenar una nueva detención por el hecho ocurrido en el barrio Anai Mapu de esta ciudad. La Policía provincial se encargó de la aprehensión de una mujer, que ya había sido demorada el pasado 23 de noviembre.
De manera paralela y ante la situación de algunos de los detenidos, el abogado particular Claudio Romero decidió impulsar un recurso de amparo ante la Cámara en lo Criminal Segunda. Para el letrado, se trata de “detenciones ilegales”.
Situación procesal
Las pesquisas en torno al crimen que tuvo como víctima a Sepúlveda, de 61 años, no se detienen y anteayer, la justicia local procedió a otra detención. Ahora, las personas tras las rejas por el asesinato son siete, con imputaciones por homicidio, encubrimiento e instigación. Recién a finales de la semana que viene, se resolvería la situación procesal de los implicados.
La última detención es de una mujer, familiar directo de los principales sospechosos de asesinar a Sepúlveda. Fuentes allegadas a la causa penal precisaron que es investigada por el delito de instigación y se especula que habría promovido el ataque contra la víctima. La sospechosa ya había sido privada de su libertad por el responsable de la Unidad 79, subcomisario Héctor Pérez, pero después fue ordenada su liberación.
Sepúlveda fue baleado mortalmente cuando entraba a su domicilio situado en la intersección de El Bolsón y Río Neuquén. Luego de varios operativos, dos de los principales sospechosos decidieron entregarse a la justicia.
Lo más leído







Dejá tu comentario