El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Detienen a empresario por presunta vinculación con causa Yectafer

Adulteración de Yectafer: La inyección de hierro que ocasionó la muerte de Verónica Díaz en Viedma.

Cipolletti - La Policía Federal detuvo hoy a un empresario en el barrio porteño de Mataderos por su presunta vinculación con la adulteración de Yectafer, la inyección de hierro que ocasionó la muerte de Verónica Díaz en Viedma.

Según informó el diario Infobae, la Policía Federal realizaba hoy 18 allanamientos simultáneos en el marco de otra causa por medicamentos truchos en la que se investiga la muerte de cinco embarazadas por la aplicación de un remedio inyectable a base de hierro que era adulterado.

Si bien en un principio se informó que se trataba de la misma causa de los medicamentos truchos por la que está procesado el oscuro empresario Néstor Lorenzo, el comisario Néstor Roncaglia explicó que se trata de otro expediente que también tramita el juez federal Norberto Oyarbide. Efectivos de la División Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal realizaban este mediodía 18 allanamientos en Capital Federal y Provincia.

El principal se desarrollaba en la calle San Pedro 5737 del barrio de Mataderos, donde un policía se desmayó por una nube tóxica cuando al correr unos tambores encontró enterrado algo que aparenta ser medicamentos trucos.

Roncaglia explicó que la causa se inició en 2005 con la muerte en 2004 de una mujer embarazada en la ciudad de Viedma por la aplicación de "Yectafer", nombre comercial de un complejo de hierro inyectable comúnmente recetado a embarazadas y anémicos. 

La investigación a cargo del juez Oyarbide y de los detectives de Investigación Técnica del Delito determinó que ese medicamento estaba adulterado y que entre los componentes que lo componían había "cianuro de sodio, ácido sulfúrico, anhídrido acético y cloroformo, entre otras sustancias".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario