El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Detienen a dos ladrones gracias a la colaboración de los vecinos

Una llamada anónima alertó a la Policía sobre un robo en una vivienda del barrio Brentana.

Sucedió ayer, pasado el mediodía. Uno de los aprehendidos tiene un frondoso prontuario delictivo.
 
Ayer, aproximadamente a las 14.30, personal de la Comisaría 24 de esta ciudad recibió un llamado anónimo en el que se daba cuenta de una situación irregular en la puerta de una casa ubicada en la esquina de González Larrosa y Naciones Unidas. El comisario Antonio Mandagaray indicó que “aparentemente había dos sujetos que en una actitud sospechosa pateaban la puerta de una vivienda, con el objeto de abrirla. Minutos después llegó al lugar una patrulla de la Unidad que estaba haciendo un recorrido por la zona y al llegar percibió que los dos malvivientes se escapaban raudamente”.
Ahí comenzó una persecución que finalizó a sólo cinco cuadras de donde se inició, más precisamente en la esquina de Teniente Ibáñez y Manuel Estrada.
Por la velocidad con la que se actuó, los ladrones no pudieron llevarse ningún elemente de la casa. Al detenerlos se comprobó que ambos eran mayores de edad. Uno de 19 años y otro de 30. Este último, con un frondoso prontuario delictivo, según indicaron desde la Comisaría 24.
Por lo sucedido, ambos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 4, a cargo del juez Santiago Márquez Gauna, en la investigación de un hecho en el que se los acusa de robo en grado de flagrancia.
 
Ayuda de la ciudadanía
Luego de un nuevo hecho de inseguridad que finalizó con la detención de dos delincuentes en el barrio Brentana, desde la Policía destacaron “la constante colaboración de la ciudadanía de Cipolletti”.
En ese sentido, el titular de la Comisaría 24, Antonio Mandagaray, aseguró que “los vecinos están en permanente alerta, avisando cuando ven algo anormal, y de esta manera se convierten en nuestros ojos y en nuestros oídos”.
La autoridad policial recordó que en las últimas semanas fueron numerosos los casos de delitos cometidos en la ciudad, tanto en la vía pública como en viviendas particulares. Al respecto, indicó que “en la mayoría de los casos recibimos la rápida alarma de testigos, lo que generó que la aprehensión de varios ladrones”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario