El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Detenidos por tala de álamos

Fue el resultado de una investigación iniciada por una denuncia de la Municipalidad por irregularidades en la Isla Jordán.

El municipio y muchos vecinos lo habían advertido hace varios meses y la Policía puso en marcha una investigación.  En el predio de la Isla Jordán se estaban talando álamos en forma indiscriminada, en forma similar a un desmonte, sin autorización.
La Brigada Rural (BR) comenzó un seguimiento, que llevó casi seis meses debido a que si bien había indicios, no se lograba dar con los responsables en el momento de la tala. Hasta que ayer fueron detenidas tres personas mayores de edad, en pleno acto de tala de árboles.
Como se sospechaba, son tres personas «conocidas» y que residen en cercanías al predio, según informaron fuentes policiales.
Los hombres quedaron a disposición de la justicia Penal cipoleña, al igual que un camión, una camioneta y las herramientas utilizadas para tumbar los árboles. Se encontraban dentro del predio recreativo cipoleño, en un sector conocido como Confluencia, cuando fueron sorprendidos por la unidad policial.
Las actuaciones penales son llevadas adelante por el juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo del magistrado Gustavo Herrera,
Por otro lado, la BR realizó hace algunos días el secuestro de una camioneta Ford F-150, de color blanco, por contar con el número de motor adulterado. Se trata de una situación cada vez más habitual, que motiva controles por parte de la Brigada Rural, las comisarías urbanas y el destacamento de Tránsito de la Policía. Se presume que el vehículo fue adquirido en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario