El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Detenido por salvaje ataque a beba

Un hombre de Catriel fue procesado por la Justicia cipoleña tras una investigación que comprobó la agresión a su hija.

Un sujeto con domicilio en la localidad de Catriel fue procesado con prisión preventiva por los maltratos sufridos por su pequeña hija de un mes. De acuerdo a la investigación judicial, el imputado sacudió a la beba y la arrojó contra una cama, provocándole múltiples secuelas físicas y mentales.
El delicado hecho ocurrió en 2009, en una vivienda particular de la comuna petrolera. Una de las testigos principales del incidente fue la madre de la niña, que fue encerrada en la casa junto a la menor. La mujer era víctima de malos tratos desde hace tiempo y el ataque contra la beba de 31 días derivó en la intervención de la Justicia cipoleña.
En un primer momento, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 2, Gustavo Herrera, avanzó con un procesamiento y la detención, pero una apelación interpuesta por el abogado defensor terminó con el imputado en libertad.
La Fiscalía, a cargo de Silvana García, no estuvo de acuerdo con lo resuelto por la Cámara Segunda en lo Criminal, reformuló la acusación y consiguió que el sospechoso de provocar lesiones irreversibles a su hija volviera a la cárcel.
Al detenido se le imputa el delito de lesiones gravísimas en concurso real con retención ilegítima de la libertad agravada por ser la víctima menor de 18 años y no poder valerse por sí misma. En la actualidad, está alojado en el Establecimiento Penal Nº 2 de General Roca.
En la instrucción se determinó que la delicada agresión contra la menor ocurrió el 6 de abril de 2009. A priori, se estableció que el detenido habría sacudido a su hija “en forma reiterada y violenta, tomándola de los pies, hamacándola para todos lados, para luego lanzarla sobre la cama que se encontraba a un metro de distancia aproximadamente, provocándole con dicho maltrato convulsiones que derivaron en un estado de coma”.
Los estudios médicos practicados a la niña establecieron que tras los golpes sufrió “lesiones encefálicas de carácter permanente, que derivaron en secuelas físicas y mentales: hemipresia, retraso madurativo severo -no se para con apoyo-, no tiene pinza digital y presenta retraso en la adquisición del lenguaje. También presenta movimientos anormales".

Dejá tu comentario