El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Detenido tras dos robos frustrados

Un joven ladrón intentó entrar en una vivienda, pero los dueños lo hicieron huir. La Policí­a lo capturó cuando quería sustraer un auto.

Un joven fue apresado por dos tentativas de robo, en grado de flagrancia, tras ser atrapado por la Policía cuando quería sustraer un auto, a pocos metros de una casa en la que quiso ingresar forzando una ventana. No pudo concretar ninguno de los asaltos porque los dueños de la propiedad lo descubrieron y llamaron a la Comisaría 24, cuyo móvil llegó antes de que pudiese abrir el vehículo estacionado.
El frustrado raid delictivo del joven ladrón se produjo aproximadamente a las 8 de ayer, en el barrio Luis Piedrabuena B.
Primero, el sospechoso forzó una ventana de una casa de Río Negro y Aramburu, quizás creyendo que se encontraba vacía. Sin embargo, sus propietarios dormían en el lugar y se despertaron alertados por las maniobras que él realizaba para violentar la abertura. Llamaron a la Policía y evitaron que el delincuente pudiese ingresar a su vivienda.
Además, uno de los moradores salió corriendo a perseguirlo y pudo observar que llevaba un gorro con orejeras. La prenda resultó clave para que los policías que respondieron al pedido de auxilio lograran identificarlo, apenas unos minutos más tarde a dos cuadras del lugar.
“Cuando se inicia una recorrida por el sector para intentar atraparlo, lo observan sobre calle Juan XXIII intentando robar un auto. Lo reconocieron porque tenía puesto un gorro como el de El Chavo, el personaje de televisión”, dijo el comisario Antonio Mandagaray, responsable de la comisaría del barrio Don Bosco.
Se trata de un joven de 18 años, de apellido Jara, quien a pesar de su corta edad registra “numerosos ingresos” a las dependencias policiales de la ciudad por delitos contra la propiedad. Por sus tentativas de robo de ayer por la mañana se le iniciaron dos causas penales, por lo que quedó a disposición de la Justicia cipoleña.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario